Buscar este blog

jueves, 15 de octubre de 2020

CLOTHES 
TO HAVE GOT

Aprender vocabulario en lengua extranjera es siempre complicado, si además, la grafía es diferente a la pronunciación, se duplica la dificultad. Pero, si en lugar de copiar una y otra vez dicho vocabulario, lo usamos en forma de juego, fomentado la expresión oral y por equipos, seguramente el aprendizaje sea más efectivo y motivador, a la vez que duradero en le tiempo que es el fin de cualqueir docente de idiomas. Con estas tarjetas, trabajamos las prendas de vestir, los colores y las estructuras gramaticales que les corresponden, en este caso Have got en afirmativo, interrogativo y negativo. Estas tarjetas las puedes encontrar de forma gratuita en la página anglomaniacy.pl en donde podrás descargar material fantástico de forma gratuita









 

Actividades para fomentar la expresión Oral en lenguas extranjeras.

Mejorar la expresión oral en la lengua propia o extranjera es la asignatura pendiente en las aulas hoy en día. Nos centramos en los libros, y explotamos las habilidades de leer y escribir dejando relegadas a segundo plano la de escuchar y hablar, exponer, expresarse de forma creativa. En los Proyectos Lingüísticos de Centro pretendemos que la lengua extrajera vaya de la mano con la lengua materna y, sobre todo, mejorar estas habilidades menos trabajadas que son tan importantes en la formación integral del alumnado. Con estos materiales podemos fomentar la producción oral en el aula. Contiene preguntas y respuestas y la escena correspondiente. La tarjetas de preguntas vienen diferenciadas por colores dependiendo del interrogativo que utiliza para facilitar  por parte de los alumnos.
Estos recursos y muchos más los puedes encontrar en www Twinkl.co.uk. una paltaforma con miles de recursos maravillosos de todas las materias en inglés y español, festividades, adornos... 




















 

miércoles, 14 de octubre de 2020

SPEAKING IN THE ENGLISH CLASSROOM

Los profesores de idiomas siempre echamos de menos más participación en clase de forma oral por parte del alumnado. Pues bien, estos materiales son magníficos para que nuestros niños empiecen a soltarse haciendo preguntas y respondiendo a partir de una escena muy cercana a su vida cotidiana. Las partículas interrogativas vienen deferenciadas por colores e incluye tarjetas con las respuestas. Se pueden utilizar por equipos, en pareja... y, a partir de ahí, propiciar una conversación con toda la clase. Todo este material lo puedes encontrar en www.Twinkl.co.uk una plataforma maravillosa de recursos en inglés y español de todas las materias.










 

THE HOUSE 

Manipular e interactuar con materiales siempre es muy motivador para el aprendizaje de nuevo vocabulario en una segunda lengua. Este póster y las tarjetas está disponible en la página www.twinkl.co.uk En esta web tienes recursos para trabajar todas las materias en inglés y español, unas gratuitas y otras pagando.
Dispones también de las tarjetas de las partes de a casa para imprimir y plastificar como he hecho yo.








 

There is/ there are

Aprendemos esta estructura gramatical repasando las partes de la casa en equipo. Esta estructura a diferencia del español, utiliza dos palabras y es diferente en singular y en plural, lo cual dificulta su aprendizaje. Trabajarlas de forma activa y significativa, es más productivo para los alumnos.
Estos recursos los puedes encontrar en www.twinkl.co.uk, esta página te ofrece recursos gratuitos y otros de pago en español, inglés, todas las materias, festividades, juegos...