Buscar este blog

viernes, 13 de diciembre de 2019

Cristina Nóvoa Finalista Premios Educa Mejor Docente España 2019

Lleva a cabo:

1.-Proyecto Innovación educativa sobre aprendizaje de lenguas extranjeras. Learning Alive Language LAL, premiado en 2019, Atresmedia Grandes Profes Grandes Iniciativas. 

2.-Lleva cinco años rehabilitando las localidades del CRA por medio de Aprendizaje-servicio, este curso pretendimos crear un patio INCLUSIVO y mejorar todas las zonas del centro. Un proyecto en el que se pone en marcha el trabajo cooperativo. Los niños aprenden mientras trabajan. Involucramos a toda la comunidad educativa y a la Asociación Aspar la Besana. (Asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la atención e integración social y laboral de las personas con discapacidad). (Proyecto finalista autonómico del concurso Plan de Acción Magistral Idea Docente 2019) El Aprendizaje-servicio es una metodología de plena actualidad y relativamente nueva que se basa en el trabajo de la comunidad educativa y para la comunidad educativa por medio de la cual los alumnos aprenden contenidos curriculares de manera activa.

3.- Lleva varios años hermanada con la Fundación Vicente Ferrer (Es una ONG de desarrollo comprometida con las comunidades más pobres de la India) 

4.- Este curso 2019, al fin el nombre de mi cole aparece entre los seleccionados de un Proyecto KA229 ERASMUS PLUS que llevo solicitando varios cursos y que ya había conseguido en mi cole anterior (Piedra de Arte en Villamayor). Este Proyecto se llama TOWARDS EFFECTIVE LANGUAGE EDUCATION TELE con socios de Barcelona, Polonia, UK, Finlandia, Eslovenia.

5.-.- En mayo de 2019, solicité para mi centro un Proyecto Lingüístico de Centro del que ya somos unos de los pocos afortunados seleccionados. El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) posee como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha en los centros educativos de un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en el que participe el profesorado de las distintas áreas y materias.

6.- Por último, fui seleccionada este curso para observar el sistema educativo de Canadá en el proyecto One to One, OBSERVA-ACCIÓN, pionero en Castilla y león del Centro de Formación Profesorado de Idiomas Valladolid del que ya fui partícipe los tres cursos anteriores abriendo mi aula a compañeros que vinieron a observar mi trabajo además de ir a Cornwall a observar el Sistema Educativo Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo será vetado